Buenos Aires, Lunes, 1 de Marzo
27 enero, 2021 22:05 Imprimir

Asume nuevo embajador paraguayo en Chile – Amplía agenda económica

 

Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, Antonio Rivas Palacios juró como nuevo embajador paraguayo ante la República de Chile. Tras su juramento, el diplomático anunció una amplia agenda bilateral con el vecino país, principalmente en el ámbito económico y comercial, considerando que es el tercer mercado para las exportaciones y el quinto inversor en Paraguay.

Antonio Rivas Palacio prestó juramento como Embajador del Paraguay ante el Gobierno de la República de Chile, durante un acto celebrado en la sede gubernativa.

Tras la ceremonia, el nuevo embajador paraguayo adelantó la intensa agenda bilateral que prevé desarrollar con el gobierno de Chile, con énfasis en el ámbito económico. Dijo que se apunta al fortalecimiento el relacionamiento y posibilitar que se instalen empresas chilenas que puedan producir en el Paraguay y exportar también vía Chile a otros mercados.

“Se va a acentuar mucho en el ámbito económico y comercial. Chile es un país importante en términos económicos para Paraguay, es el tercer mercado para nuestras exportaciones, el quinto inversor del Paraguay, es un país con 300 mil millones de dólares como Producto Interno Bruto (PIB) y algo que es muy importante para el Paraguay Chile tiene más de 60 acuerdos de libre comercio a nivel mundial y eso va a permitir que Paraguay pueda utilizar también los puertos que tenemos en Chile como Antofagasta para que podamos exportar también con esos países con los cuales Chile tiene acuerdo de libre comercio”, enfatizó.

Añadió que también se buscará trabajar con el Puerto Franco en Antofagasta.

“Hemos hablado con empresarios que están dispuestos a ir a Chile cuando la pandemia ya se aliviane y nos permita ver las posibilidades que brinda el Puerto Franco en Antofagasta para poder colocar empresas nuestras en Antofagasta y de esa manera terminar nuestros productos y exportar a otros mercados”, explicó.

PROMOCIONAR LA PRODUCCIÓN Y LAS INVERSIONES

Remarcó que la Embajada se dedicará de lleno a promocionar principalmente los productos con valor agregado, los productos no tradicionales.

“Queremos dar mucho hincapié a aquellas empresas que están iniciando, que están demostrando que tienen productos de excelencia, entonces la Embajada va a servir de base para que se pueda promocionar los productos y también promocionar las inversiones en el Paraguay”, indicó.

También hizo mención importancia de Chile para el mercado de la carne.

“Como saben el mercado de la carne es muy importante en Chile, es prácticamente el primer mercado y va creciendo día a día. Este fue un año muy especial para las exportaciones de carne. Es conocida la calidad de la carne vacuna y queremos darle énfasis a esto”, significó al tiempo de mencionar que también hay proyecciones para el ingreso de carne porcina al vecino país.

BIOGRAFÍA

El embajador Antonio Rivas Palacios es un diplomático de carrera. Fue ministro de Relaciones Exteriores en la actual administración de Gobierno. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1989 en la Dirección de Organismos Internacionales, área de Naciones Unidas; fue jefe de la División América del Norte, Centro América y el Caribe.

Asimismo, ejerció como primer secretario de la embajada de Paraguay ante la Unión Europea, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo; estuvo como director de Organismos Internacionales; ejerció como director general del Gabinete del Ministro de Relaciones

 

Argentina vuelve a exportar gas a Brasil 22 febrero, 2021 16:35

Argentina vuelve a exportar gas a Brasil

Paraguay moderniza Aduanas 4 enero, 2021 14:20

Paraguay moderniza Aduanas

Other News