Buenos Aires, Miercoles, 14 de Abril
11 enero, 2021 18:08 Imprimir

Se extiende inscripción en el sistema de autogestión para exportar granos a China

 

 

Hasta el 15 de enero. Se inició el 9 de diciembre para las empresas que deseen exportar granos de maíz, sorgo, soja y cebada.

En el marco de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de granos a la República Popular China, quienes deseen exportar a este destino deben completar la inscripción en el Nuevo Sistema de Autogestion de Solicitudes de Exportacion del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La inscripcion es obligatoria y por única vez, tanto para las empresas que ya se encuentren previamente inscriptas, así como para las que deseen inscribirse por primera vez en el registro de exportadores de granos a China.

El periodo de inscripción en esta oportunidad comenzó el 9 de diciembre de 2020 y se extenderá hasta el 15 de enero de 2021 inclusive. Finalizado el plazo, se cerrará la recepción de solicitudes y no podrán realizarse incorporaciones ni cambios hasta la próxima actualización del listado en abril.

Las firmas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin necesidad de trámites adicionales.

Como Inscribirse


Los interesados, deben hacerlo desde la página de la AFIP al servicio de Registro de exportadores/importadores, el cual direcciona al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA).

 

Other News