Buenos Aires, Lunes, 25 de Octubre
4 enero, 2021 14:00 Imprimir

Paraguay incrementó la exportación de carne

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal cerró el año 2020 con el aumento en exportación de carne bovina, con 271.000 toneladas, que supera al registrado en el 2014, después de 6 años y en plena pandemia. Así informó el titular de SENACSA, José Carlos Martín Camperchioli, quien presentó un balance de gestión al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la audiencia realizada en Palacio de López.

El responsable de SENACSA destacó además que se logró la habilitación de la exportación de carne porcina al Uruguay; así como el récord registrado en la exportación de productos lácteos y sus derivados, con un ingreso de USD 54 millones y que el sector agropecuario obtuvo USD 1.396 millones en exportación.

“Creo muy importante el acompañamiento del presidente en todas las gestiones del año pasado que estamos con récord de exportaciones de carne bovina, llegamos a las 271 mil toneladas ese récord que se había tenido en el 2014, después de 6 años y con una pandemia, es doblemente meritorio”, informó el titular de SENACSA, José Carlos Martín Camperchioli.

ENVIO  DE CARNE DE CERDO AL URUGUAY

Así también informó que Paraguay logró la habilitación para exportar carne de cerdo a la República Oriental del Uruguay.

“También le comentamos al presidente que iniciamos con muy buenos resultados la diversificación de la exportaciones de otros productos no solamente de carne bovina.  En la última semana del mes de diciembre se ha conseguido la habilitación de la carne porcina al Uruguay, que es uno de los principales exportadores de carne porcina en la región”, remarcó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.

VENTA DE PRODUCTOS LÁCTEOS SUPERA NIVELES ANTERIORES

Otro punto destacado fue el nivel logrado en la venta de productos lácteos y sus derivados a otros países.

“También se ha obtenido récord en la exportación de los productos lácteos y sus derivados llámese productos comestibles. Tenemos una exportación de 54 millones de dólares si bien los números son, si comparamos con el sector vemos que son números muy inferiores, pero es algo de destacar”, significó el ejecutivo de SENACSA, José Carlos Martin Camperchioli.

SENACSA PROCESA MUESTRAS COVID

Martin Camperchioli refirió asimismo que la institución que preside ocupa el segundo lugar en el procesamiento de las muestras de coronavirus, después del Laboratorio Central.

“También le demostramos al presidente nuestra gestión respecto al procesamiento de muestra Covid a diciembre del año 2020. Senacsa ha sido la segunda mayor institución después del Laboratorio Central, con el procesamiento de 76.400 muestras”, explicó.

OBJETIVOS PARA EL 2021

Por otro lado, el titular de SENACSA destaco como una de las prioridades la entrada de la carne paraguaya al Japón, que se analizará durante la visita al país del canciller Toshimitsu Motegi.

“Tenemos muchos objetivos para este 2021, estábamos hablando con el presidente. El próximo jueves está viniendo el Canciller del Japón.  La entrada de la carne paraguaya  al Japón hemos iniciado en el 2019 y es uno de los temas primordiales de la agenda, sobre los que estamos trabajando”, puntualizó.

“Lo de Turquía que ya estaba para auditoria desde mayo del año pasado,  con la pandemia de ha suspendido y pidió el presidente que se retome esas negociaciones, ya que la logística a nivel mundial comienza nuevamente a funcionar”, explicó.

“También está lo de Estados Unidos, que hemos recibido una notificación del 29 de diciembre en la cual las negociaciones están muy avanzadas. Y bueno estamos esperando recibir esa noticia tan esperada de parte de la producción e industrialización este primer semestre”, resaltó el titular de SENACSA, José Carlos Martin Camperchioli.

 

 

 

 

Expansión del comercio de servicios 18 octubre, 2021 20:36

Expansión del comercio de servicios

Other News