La AAICI y la UMET firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción de inversiones y las exportaciones

0
43

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) junto con la Cancillería Argentina y la Universidad Metropolitana para la Educación (UMET) firmaron el 23 de diciembre de 2.020, un convenio de colaboración que prevé que la AAICI y la UMET trabajarán articuladamente para promover la oferta académica a nivel universitario y posgrado de la UMET y los trabajadores de la AAICI.

 

También considera el desarrollo de proyectos, la redacción de documentos de índole científico-académica y el trabajo coordinado de investigación.

 

El acuerdo fue firmado por la Rectora de la UMET María Cecilia Cross y el Presidente Ejecutivo de la AAICI, Juan Usandivaras. Contó con la presencia de Dario Duretti, Director de la Corporación Puerto Madero.

 

Por otro lado, ambas partes acordaron que desarrollarán conjuntamente cursos, programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación, además de eventos, seminarios, workshops, conferencias y actividades de extensión.

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es el organismo nacional de promoción de inversiones y exportaciones dependiente de la Cancillería Argentina, que tiene por finalidad promocionar al país como destino de inversiones, nacionales y extranjeras, y asistir a las empresas locales, especialmente a las pymes, con la intención de ampliar y diversificar las exportaciones de sus productos y servicios.

 

La  Universidad Metropolitana para la Educación es una institución educativa de nivel superior que desarrolla acciones educativas, culturales, de investigación, capacitación y transferencia de conocimientos y tecnología, tendientes al desarrollo humano, profesional y social de los trabajadores y su grupo familiar.