La AAICI junto a Cancillería entregaron los premios Exportar 2020

0
32

 

 

 

En su 25° edición, 11 empresas que realizaron un aporte significativo a la actividad exportadora nacional fueron galardonadas en un acto presencial en el Palacio San Martín.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto celebraron la 25° edición del Premio Exportar para reconocer a las pymes de todo el país por su capacidad innovadora, la apertura a nuevos mercados o la primera exportación, por vender al exterior bienes o servicios representativos de su región y por el liderazgo femenino dentro de su estructura.

El Canciller Felipe Solá, en el discurso de apertura del premio, destacó la perseverancia de las pymes argentinas, su capacidad de desarrollo tecnológico y la valentía para tomar riesgos con la finalidad de ampliar su capacidad exportadora. “Queremos ayudar a que haya más empresas que exporten y diversificar la oferta exportadora argentina que está muy concentrada en pocos productos y muchos mercados; nosotros queremos más productos a más mercados con más empresas que exporten. Lo que hacemos puede ser multiplicado. Hoy sembramos para el futuro, y este premio tiene mucho de siembra”, dijo el Canciller.

“Este premio, con su historia, es un fiel exponente de que la Agencia ganó un lugar indiscutible en la agenda exportadora argentina. Fue un año difícil y nos enorgullece cerrarlo con esta muestra de lucha, esfuerzo e innovación de las empresas de nuestro país”, afirmó Juan Usandivaras, presidente de la AAICI.

En la entrega también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, el presidente de AIERA, Horacio Consolo, y Horacio Martínez, representante de la UIA y miembro del Consejo de Administración de la Agencia.

Las empresas ganadoras del Premio Exportar 2020 fueron:

  • Desafío Exportador: Bienes – Melse SA (Santiago del Estero, productora de miel)
  • Desafío Exportador: Servicios – Red Wolves (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollador de videojuegos)
  • Desafío Exportador: Nuevos Mercados – Loma Hermosa Plast (Buenos Aires, fabricadora de paragolpes)
  • Innovación en la Exportación – Mutech Microsystems (Río Negro, desarrolladora de nanotecnología)
  • Desarrollo Internacional – Terragene (Santa Fe, desarrolladora de biotecnología)
  • Argentinas al Mundo – Bedson (Buenos Aires, productora de proteína animal)
  • Embajador Regional NOA – Early Crop SA (Tucumán, productora de arándanos y limones)
  • Embajador Regional NEA – Norfor SA (Corrientes, industria maderera)
  • Embajador Regional Centro – TEVELAM (Buenos Aires, fabricación de instrumentos musicales)
  • Embajador Regional Cuyo – Eduardo Domanico (San Juan, productos de minería ecológica para el agro y la industria)
  • Embajador Regional Patagonia – Trevisur SA (Neuquén, productora frutícola)