Encuentro con las autoridades de CAC

0
22

 

 

El canciller Felipe Solá mantuvo hoy un encuentro con las nuevas autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), con quienes conversó sobre las perspectivas de crecimiento económico y de integración mundial de la Argentina a través del comercio exterior.

Durante la reunión, se destacó el rol del Estado para ayudar a motorizar la producción argentina y promover nuevas exportaciones. Asimismo, se dialogó sobre la necesidad de diversificar la oferta exportable argentina y la búsqueda de nuevos mercados, y de esa manera ayudar a que nuevos productos se puedan colocar en el exterior.

En ese sentido, cabe destacar la reciente creación, en el ámbito de la Cancillería, del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, el cual ya reúne a 240 cámaras y entidades, y que resulta una pieza fundamental para el rediseño de las políticas sobre el comercio exterior argentino.

Ambas partes dialogaron además sobre los desafíos de modernización tecnológica que plantearán para la industria el futuro acuerdo de asociación Mercosur con la Unión Europea, como así también con otras regiones y países con los que el bloque mantiene negociaciones abiertas.

La CAC, que nuclea a los principales grupos empresarios nacionales, estuvo representada en la reunión por su presidente, Natalio Mario Grinman; el vicepresidente Alberto Grimoldi; y los secretarios Ángel Machado y Marcelo Elizondo. Por su parte, Solá estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Guillermo Justo Chaves, y por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori.

Las nuevas autoridades de la CAC, surgidas de las elecciones del pasado 25 de noviembre, habían mantenido también un encuentro días atrás con el presidente Fernández en Casa Rosada, en el que se trataron diversos temas de interés para el sector.

 

Fuente: Cancillería