Economía del conocimiento, esperan crecimiento en exportaciones

0
26

 

 

 

La reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento genera una serie de «beneficios impositivos importantes» para las empresas de base tecnológica, así como las de exportación de servicios desde consultoría, contabilidad hasta informáticos.

La reglamentación de la promoción de la economía del conocimiento en general y la eliminación del arancel de exportación para este sector, «debería generar un crecimiento en las exportaciones», según el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias.

«Con esta ley que empieza a funcionar ahora, al eliminar el arancel, esperamos que puedan crecer con más fuerzas las exportaciones, que son de valor agregado», dijo Arias en diálogo con Télam Radio.

La reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento fue publicada el lunes último en el Boletín Oficial, y genera una serie de «beneficios impositivos importantes» para las empresas de base tecnológica, así como las de exportación de servicios desde consultoría, contabilidad hasta informáticos.

Arias destacó la eliminación del arancel a las exportaciones de este sector de la economía, y precisó que el derecho a la exportación pasó del 12% en el 2011 a 7% en el 2019, y que, durante este año, «se puso un tope del 5%».

«A partir del año que viene el arancel será 0» para las empresas que estén registradas en el régimen de promoción de la economía del conocimiento, dijo.

La norma incluye una serie de requisitos para ser beneficiario de la promoción impositiva con miras a promover a las pymes del sector y a las firmas que incluyan en su nómina de trabajadores a mujeres, trans y otros colectivos.

Arias remarcó la importancia de las empresas de la economía del conocimiento, porque «dan trabajo en todas las provincias y tienen un vínculo muy fuerte con la nueva economía».

Desde la Cámara de Empresas de software y servicios Informáticos (Cessi),una de las actividades beneficiarias de la ley, se prevé que la implementación del nuevo régimen de promoción permitirá incrementar un 15% el empleo el año próximo.

Fuente: Telam