Entre Ríos apoya las cadenas de valor a la exportación de productos

0
24

 

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo analizó la evolución de la oferta exportable de Entre Ríos en la Cancillería Argentina.

 

“Las cadenas de valor generan empleo genuino a partir de la innovación y una constante evolución para lograr productos de consumo en el mundo y todo eso sucede con una participación activa del Estado” sentenció el jefe de la cartera productiva al cabo de su encuentro con Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio de Exterior.

Ambos funcionarios dieron cuenta del avance de las negociaciones para impulsar la apertura y ampliación de mercados para el sector empresario a partir de inversiones genuinas con el fomento del sector público. “Hay industriales y productores con vocación de crecer y nuestra tarea es acompañarlos en la búsqueda de recursos financieros, asistencia técnica y nuevos clientes en el mundo” definió Bahillo en la sede de la Cancillería en Buenos Aires.

El ministro, que estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, subrayó la importancia de formular proyectos técnicos para transformar en concreciones las oportunidades y que tanto el Estado como los industriales cuentan con los recursos humanos para hacerlo. “Hay que proyectar desde la perspectiva de las cadenas de valor; que es dónde todos los sectores están integrados” definió el ministro.

En tanto, con María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo Bahillo analizó la instrumentación coordinada de asistencia a parques industriales entrerrianos. El ministro expuso sobre el plan de conectividad en tal sentido y la demanda de actualización constante fruto de la dinámica de la tecnificación en todos los segmentos de la actividad productiva e industrial.