Buenos Aires, Domingo, 25 de Julio
21 diciembre, 2020 21:34 Imprimir

VII Diálogo político de alto nivel Brasil-UE

 

 

La VII Reunión de Diálogo Político de Alto Nivel entre Brasil y la Unión Europea (UE) tuvo lugar el 18 de diciembre de 2020, por videoconferencia, en el ámbito de la Asociación Estratégica Brasil-UE.

 

Las dos delegaciones mantuvieron un intercambio muy abierto y fructífero sobre una amplia gama de temas, incluido el estado de las relaciones bilaterales, defensa, política comercial, medio ambiente y seguridad, así como sobre cuestiones regionales y multilaterales.

 

Las delegaciones intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual de la pandemia de COVID-19 y acordaron continuar el diálogo bilateral y la cooperación sobre la actual crisis de salud, así como sobre el proceso de recuperación económica y social en ambas regiones.

 

Reafirmaron su compromiso con el Acuerdo de Asociación Mercosur-UE y subrayaron la importancia que otorgan a la sostenibilidad y las cuestiones ambientales, junto con los beneficios socioeconómicos esperados para ambas partes y el fortalecimiento de la cooperación política entre los dos bloques.

 

La reunión siguió a varios diálogos y consultas exitosos entre Brasil y la UE que tuvieron lugar en 2020, a pesar de la pandemia, sobre temas clave como derechos humanos, medio ambiente y sostenibilidad, ciberseguridad y drogas ilícitas, lo que demuestra la fuerza de la Asociación Estratégica Brasil-UE.

 

El Diálogo Político de Alto Nivel fue copresidido por el Embajador Kenneth Haczynski da Nóbrega, Secretario de Negociaciones Bilaterales en Oriente Medio, Europa y África del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y por el Sr. Enrique Mora, Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de la Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea.

 

 

Crónica de una grieta anunciada – Mgter. Daiana Gómez  19 julio, 2021 20:58

Crónica de una grieta anunciada – Mgter. Daiana Gómez 

Other News