Buenos Aires, Sabado, 31 de Julio
21 diciembre, 2020 21:30 Imprimir

Puerto Buenos Aires colabora con instituciones de bien público – Remoción barcos hundidos

 

Con la finalidad de recuperar espacios de atraque y cuidar el ambiente, Puerto Buenos Aires se encuentra realizando la remoción de barcos hundidos dentro de la jurisdicción portuaria. En este contexto, la administración portuaria adhirió al PRONACOM, un programa de descontaminación, compactación y disposición final de chatarra del Ministerio de Seguridad de la Nación, que destina el dinero obtenido por la venta del material desguazado a instituciones de bien público. La donación realizada a la Institución Fátima es el resultado de la venta de más de 300 toneladas de metal procedentes del buque Silvia Ana, que se encontraba hundido y ocupando espacios logísticos al Norte del Sexto Espigón de la jurisdicción portuaria nacional.

 

En el marco de estas acciones, la Administración General de Puertos S.E realizó una donación de $398.000 a la Institución Fátima que colabora con personas con sordoceguera, una condición que combina diversos grados de discapacidad auditiva y visual, que multiplican e intensifican el impacto mutuo resultando en una situación de discapacidad múltiple.

 

Además de esta iniciativa, que combina la sustentabilidad con la responsabilidad social empresarial, Puerto Buenos Aires cuenta con un programa de reciclaje de residuos en el que junto a la cooperativa “El Ceibo”, en el que con un grupo de recuperadores urbanos se rescatan casi 28.000 kilos mensuales de material para su reutilización, disminuyendo el impacto en el ambiente y generando una fuente laboral para cientos de personas.

 

José Beni, responsable de Puerto Buenos Aires, afirmó lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder colaborar con una institución tan prestigiosa y que brinda tanto a la sociedad como es el Instituto Fátima. Para nosotros, es importante que las acciones que realizamos trasciendan la jurisdicción portuaria y tengan un impacto positivo en la vida de toda la sociedad. Adhiriendo al PRONACOM, hemos encontrado una solución que nos permite responder de una manera integral al problema de los buques hundidos en los muelles de nuestro puerto. Ahora, con las obras de desguace cuidamos el ambiente, mejoramos la operativa logística y colaboramos con quienes más lo necesitan.”

 

Other News