Buenos Aires, Viernes, 30 de Julio
14 diciembre, 2020 22:08 Imprimir

La CAC se reunió con el Presidente de la Nación

 

 

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández. La Entidad estuvo representada por Natalio Mario Grinman (presidente); Alberto Grimoldi (vicepresidente); Rodrigo Pérez Graziano (secretario); y María Luisa Macchiavello (protesorera).

Durante el encuentro, desarrollado en Casa Rosada y que se extendió por algo más de una hora, las flamantes autoridades de la CAC, surgidas de las elecciones del pasado 25 de noviembre, dialogaron con el jefe de Estado sobre diversos temas de interés para el sector representado. En particular, se conversó sobre la delicada situación del Comercio y los Servicios, que, aunque evidencian signos de recuperación en algunas ramas, se encuentran muy afectados por las consecuencias de la pandemia y una crisis macroeconómica iniciada hace más de dos años.

“Fue un diálogo absolutamente franco, pleno de coincidencias”, afirmó Grinman al salir de la reunión, a la par que agregó que “el Presidente Fernández conoce al detalle la situación del país y de nuestro sector”. Asimismo, el titular de la CAC señaló que el primer mandatario “está convencido de la necesidad de hacer los cambios necesarios para revertir las recurrentes crisis que afectan a la Argentina” y “sostuvo que el trabajo conjunto es el camino para lograrlo”.

En el encuentro, la CAC abogó por el mantenimiento y la ampliación de programas de estímulo en materia de consumo, como así también por la prolongación de la asistencia en materia laboral. A la vez, se hizo mención a ciertas dificultades que registra la operatoria de comercio exterior y también a la elevada presión fiscal que recae sobre todas las actividades.

Por otra parte, se planteó la necesidad de generar las condiciones para un aumento de la inversión, como así también la importancia de incrementar la integración con el mundo, fundamentalmente mediante mayores exportaciones con elevado valor agregado, para lo cual resulta clave lograr mejoras en materia de productividad y competitividad. En esta línea, se hizo hincapié en la relevancia de la educación y se destacó la labor que en ese campo desarrolla la CAC, con capacitaciones on-line, un instituto de nivel terciario y una casa de altos estudios –la Universidad CAECE–.

Por último, y tras repasar la representatividad de la Entidad –que incluye a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a lo largo y a lo ancho del país– las autoridades de la Cámara le manifestaron al Presidente de la Nación la predisposición para seguir trabajando con las autoridades públicas en beneficio del sector representado y del conjunto de la economía nacional.

 

Other News