Buenos Aires, Lunes, 18 de Octubre
7 diciembre, 2020 21:32 Imprimir

Grinman: “Los empresarios argentinos somos optimistas. Tenemos una enorme capacidad de resiliencia y vamos a salir adelante”

 

 

El flamante presidente de la CAC habló del papel de la Entidad en la sociedad, el proceso de modernización encarado en los últimos años y las perspectivas económicas. “Hay que incentivar a los empresarios argentinos”, sostuvo.

Natalio Mario Grinman fue electo presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) el miércoles 25 de noviembre. Poco después de asumir, el empresario brindó una entrevista para las redes sociales de la Entidad –cuyos fragmentos se pueden ver en las historias del perfil de Instagram @CACteinforma–.

No se puede decir que va a haber un rol diferente. Vamos a seguir con el mismo de siempre, comprometidos con nuestros valores. En nuestro estatuto, que tiene casi cien años, se habla de la libertad económica, de la defensa de la iniciativa privada y de la responsabilidad social”, señaló Grinman, y remarcó que “históricamente todos los presidentes que pasaron por esta institución trataron de llevar a la Cámara a los mas alto”.

Siguiendo esta línea, el flamante presidente, con casi cincuenta años de experiencia en la actividad gremial empresaria, hizo hincapié en la continuidad de la dirección que tomó hace 4 años su predecesor, Jorge Luis Di Fiori, y durante el que Grinman se desempeñó como secretario: “Hemos encarado un proceso de modernización en la Cámara como nunca se ha visto. Tenemos excelentes recursos humanos y no hemos escatimado en ningún esfuerzo en poder armar sistemas tecnológicos de primer nivel, ni que hablar del edificio que se inauguró a mediados de diciembre de 2019”.

Hacia un sector privado fuerte y virtuoso

La nueva gestión al frente de la Cámara encarará la última porción de un 2020 plagado de dificultades para la economía argentina en general y para el sector representado en particular, con la vista puesta en acompañar la incipiente recuperación. En relación al último año, Grinman realizó su balance: “Venimos de una situación complicada y difícil, teniendo en cuenta lo sanitario y la pérdida de vidas de seres humanos. Nos ha afectado muy gravemente en términos económicos porque Argentina viene con crisis recurrentes históricas. Los empresarios argentinos somos optimistas. Tenemos una enorme capacidad de resiliencia y vamos a salir adelante”.

Los primeros indicios que surgen de mediciones oficiales indican mejoras para el sector Comercio y Servicios y dan expectativas favorables de cara al próximo año. En este sentido Grinman agregó: “Vamos a seguir adelante, pero es necesario que todas las autoridades, de todos los partidos, de todos los colores, y gran parte de la sociedad entiendan que lo importante es que tengamos un sector privado fuerte y vigoroso”.

Asimismo, el titular de la CAC pidió incentivos para el empresariado local para que pueda crear nuevas empresas y, consecuentemente, fuentes de trabajo. “La única manera de salir adelante, en cualquier nación y fundamentalmente en Argentina, es a través de la actividad privada. Que dé trabajo y genere riqueza. Vamos a trabajar para lograr ese objetivo”, concluyó.

Fuente: CAC

 

 

CAC – Volvieron a crecer las exportaciones argentinas en agosto 11 octubre, 2021 20:48

CAC – Volvieron a crecer las exportaciones argentinas en agosto

Biodiesel – Fallo contra Argentina 20 septiembre, 2021 20:41

Biodiesel – Fallo contra Argentina

Other News