Ronda Virtual Internacional de Negocios Autopartes – Brasil 2020

0
34

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Embajada Argentina en la República Federativa de Brasil y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, organizan la Ronda Virtual Internacional de Negocios del Sector Autopartes-Brasil, que se está realizando –con una importante presencia del sector privado- en modo virtual durante los días 24 y 25 de noviembre del corriente.

 

La presente actividad se desarrolla en el marco del Programa de Promoción Comercial de la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, a través de una plataforma digital de promoción de exportaciones desarrollada especialmente para la organización de Rondas de negocios virtuales. Y surge como resultado de la videoconferencia realizada entre el  Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el Gobernador Omar Perotti en el mes de octubre, donde se delineó un plan de acción de promoción comercial hacia Brasil,  en el que el sector autopartista se destaca como uno de los prioritarios.

 

Las Rondas contarán con la participación de Pablo Sívori, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina; del Ministro Daniel Costamagna, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y contará con la moderación del Secretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, Germán Burcher. Además, serán de la partida el Embajador Daniel Scioli y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

 

El Programa de estos eventos comprende la realización de encuentros comerciales virtuales entre empresarios de ambos países, para encontrar oportunidades de exportación de productos a Brasil y la concretización de negocios con dicho país. Los productos en los que está puesto el foco son crucetas, sensores, Material eléctrico, Piezas en caucho y plásticos, Bujías, Mangueras de alta presión, Lubricantes, Frenos y Fluidos, Suspensión y dirección, Bombas de vacío, Climatización, Filtros, Válvulas y Carrocerías, entre otros.

 

“La ronda de encuentros empresariales entre firmas  del sector autopartes de Argentina y Brasil dan cuenta de la política de incremento de exportaciones que lleva adelante la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, centrada en una mirada federal, de trabajo mancomunado con el sector privado y orientadas a posicionar a la Argentina como un país con empresas dinámicas e innovadoras”, subrayó el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori.

 

En este sentido, el nivel de participación de empresas de ambos países ha sido un rotundo éxito. Por parte Brasil, asisten 27 empresas con 35 compradores, entre las que se incluyen GENERAL MOTORS DO BRASIL, MARCOPOLO, TEKCOM, APCO, ML Atacado de Accesorios, SINUELO, F C TRADING, ST REPRESENTACOES, WM, BROCK REPRESENTAÇÕES, Rima Industrial y Olimex entre muchos otros.

 

La respuesta de las empresas argentinas a la convocatoria también ha sido abundante y masiva. Asisten 38 empresas en total, provenientes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, entre las que se encuentran DEI-CAS, SERRAT S.R.L, CONFORMA S.R.L., MANGUERAS HIDRAULICAS S.A., RAFAELA MOTORES, FAPERSA, COLVEN, TAZIOLI & CIA, ABERALDO PONGOLINI SRL, STRADA S.A., ETMA S.A., VMG SA, entre muchas otras.