La empresa china Feng Tian Food invertirá 129 millones dólares para 3 complejos chinos

0
64

 

 

El gobernador del Chaco argentino, ha firmado un acuerdo con la empresa china argentina Feng Ian Food que va a poner en marcha en esta provincia del país tres complejos ganaderos cuya producción estará destinada a la exportación al país asiático.
La demanda de cereales y oleaginosas que se haga desde estos complejos porcinos será cubierta por la propia provincia.
Los tres establecimientos se emplazarán en áreas estratégicas del territorio provincial: uno al noreste, otro en el centro y el tercero en el sudoeste.
La firma Feng Tian Food cuenta con líneas comerciales desarrolladas entre ambos países y a partir del instrumento firmado con la Provincia comenzará inmediatamente a desarrollar contactos directos con inversores chinos de acuerdo al modelo productivo planteado por el gobernador para alcanzar los primeros acuerdos que promuevan esas inversiones.
El ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, señaló que “cada complejo estará integrado por cinco granjas de 2.400 madres cada una; un frigorífico exportador; una planta de biodiesel; un biodigestor con generación de energía; y una planta de alimentos balanceados”, detalló el funcionario.

 

Fuente: Consejo Argentino Chino