Buenos Aires, Martes, 1 de Diciembre
16 noviembre, 2020 23:17 Imprimir

OMC – Semana del Comercio y el Medio Ambiente – Comercio sostenible

 

 

Del 16 al 20 de noviembre la OMC celebrará la Semana del Comercio y el Medio Ambiente, una serie de actividades y talleres virtuales en los que se estudiarán cuestiones que ocupan un lugar prioritario en el programa de comercio y medio ambiente y se mostrarán ejemplos de cómo lograr que el comercio mundial sea más sostenible, resistente e inclusivo.

La actividad comenzará con una reunión del Comité de Comercio y Medio Ambiente de la OMC. Posteriormente se celebrará una reunión de alto nivel organizada conjuntamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Secretaría de la OMC.

La reunión se centrará en la manera de utilizar las políticas comerciales como catalizadores de una recuperación económica ecológica y sostenible de la crisis provocada por la COVID-19. Se estudiará también la manera de hacer que las cadenas de suministro mundiales sean más ecológicas y además más resistentes.

Se celebrarán talleres sobre cuestiones como la contaminación producida por los plásticos y el comercio, el cambio climático y los desastres naturales, las subvenciones a los combustibles fósiles, y la función del comercio electrónico para propiciar una recuperación económica ecológica.

Un grupo de Miembros de la OMC presentarán formalmente su propuesta conjunta para la celebración de debates estructurados en la OMC sobre comercio y sostenibilidad ambiental. Durante esta semana se celebrará también la reunión inaugural de un diálogo informal sobre la contaminación producida por los plásticos y el comercio de plásticos ambientalmente sostenible.

Se celebrarán asimismo otras sesiones sobre las perspectivas de los colectivos interesados, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como un diálogo con estudiantes de Ginebra sobre el futuro del comercio y el medio ambiente.

El programa completo de la Semana del Comercio y el Medio Ambiente se puede consultar https://www.wto.org/spanish/tratop_s/envir_s/tedweek2020_s.htm. La actividad de alto nivel y los talleres estarán abiertos al público; la inscripción es obligatoria.

 

Other News