Aportes de la CAC en las recomendaciones del BIAC para la recuperación de las empresas

0
29

 

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó en la elaboración de las recomendaciones del BIAC, brazo de negocios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Lo hizo en tanto ocupa la función de miembro observador de la rama empresaria del organismo internacional y en representación del sector privado en Argentina en el marco de la Reunión Ministerial de la OCDE, que este año llevó como nombre “La senda de la recuperación: fuerte, resiliente, ecológica e inclusiva”.

 

Entre las principales recomendaciones se destacan las siguientes:

  1. Proteger tanto la vida de las personas como sus medios de subsistencia → Ante la llegada de una nueva ola pandémica en muchos países, y considerando los impactos severos de las restricciones en las economías, los gobiernos deben realizar evaluaciones de impacto para determinar qué políticas funcionan e implementar mejores prácticas.
  2. Defender el comercio y la inversión internacional → Los gobiernos deben reducir al mínimo posible las interrupciones y disrupciones que las medidas adoptadas generan en las cadenas globales de valor y la inversión comercial.
  3. Integrar a los distintos niveles de gobierno en el diseño de políticas → Mejorar el diálogo entre los distintos poderes y jurisdicciones es clave para el éxito de las políticas. También es preciso incluir al sector privado en el proceso de consultas.

Cabe recordar que la Reunión Ministerial anual fue realizada durante los días 28 y 29 de octubre, luego de haber sido pospuesta en mayo pasado debido a la pandemia del coronavirus.

 

Fuente: CAC