Primera exportación de equipos generadores de ozono

0
46

 

 

La firma cordobesa Ozonizer, dedicada a la fabricación de equipos desinfectantes para uso industrial y doméstico, concretó su primera venta internacional.

Con la asistencia de la Agencia ProCórdoba, a finales de 2019 viajó a la Feria Expoalimentaria en Perú, donde se contactó con potenciales clientes.
En ese marco, recientemente envió sus productos a una industria láctea oriunda de Lima.

La empresa Ozonizer, radicada en el barrio Marqués de Sobremonte de Córdoba Capital, se dedica a la fabricación de equipos de ozono para purificación de aire y agua. Gonzalo Fontaine es Ingeniero Industrial y Director Comercial de la firma que fundó hace 12 años junto a su padre, el Ingeniero Agrónomo Javier Fontaine. Son pioneros en el desarrollo de esta tecnología que permite matar microorganismos, bacterias, virus y hongos de manera natural, eliminando el uso de químicos.

La firma cuenta con grandes clientes como Arcor, La Serenísima y Sancor, entre otros, y tiene presencia en industrias de todas las provincias. Están enfocados principalmente en el sector lácteo, pero el uso de ozono es muy amplio en diversos tipos de industrias e incluso en oficinas. Por otro lado, su línea de uso doméstico lleva vendidos casi 15 mil equipos en todo el país.

Al respecto, Gonzalo comenta: «El ozono es el desinfectante natural más poderoso que hay en la tierra. Venimos teniendo muy buenos resultados a nivel nacional, ahora con el coronavirus ha surgido mucha competencia, pero eso es bueno porque permite que las propiedades del ozono se hagan más conocidas. Hasta hace dos años éramos 5 personas en la empresa y hoy ya somos 10 con proyecciones a crecer en el corto plazo, ya que con el COVID creció exponencialmente la demanda, sobre todo de equipos de tipo doméstico

Incursión en los mercados internacionales

A finales de 2019, Ozonizer contó con la asistencia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, a través de la Agencia ProCórdoba, para viajar a Expoalimentaria en Perú, una de las ferias más importantes para la industria de la alimentación en toda Latinoamérica. «La Agencia nos ayudó con un apoyo económico del 50% de los gastos para poder viajar, y eso fue muy importante ya que allí conocimos el mercado y nos contactamos con una gran cantidad de potenciales clientes», explica el director comercial de la firma.

«Durante diciembre de 2019 y enero de este año estuvimos haciendo gestiones comerciales con una industria láctea de Lima y la venta se realizó en febrero. Con las complicaciones de la pandemia, recientemente pudimos entregar los productos y concretar nuestra primer exportación» agregó Fontaine.

El producto exportado es un equipo de ozono -ozonizador- para la eliminación de hongos en cámaras de queso y la sanitización y desinfección de los ambientes de elaboración del queso. Básicamente el sistema convierte el oxígeno del aire en ozono, tomando aire del exterior y realizando un proceso físico-químico que rompe la molécula de oxígeno, para que se forme el ozono, conformado por tres átomos de oxígeno.

Con respecto a los pasos a seguir de la firma en cuanto a comercio exterior, Gonzalo Fontaine explica: «Queremos desarrollarnos, sobre todo en industria láctea, en nuestros países limítrofes. Teníamos la intención y el desafío de ir a todas las ferias este año, incluso también a ferias alimentarias en Europa, pero vamos a tener que esperar a que se normalice. Esta venta a Perú es nuestra primera exportación formal desde que somos Sociedad Anónima Simplificada. Anteriormente habíamos hecho envíos no convencionales o a modo de prueba a Paraguay, Uruguay, Brasil, Angola, Panamá y Chile. Es decir que tenemos muchos interesados y buenas perspectivas de seguir creciendo.»

Fuente: ProCordoba