Buenos Aires, Martes, 1 de Diciembre
9 noviembre, 2020 23:03 Imprimir

Primer encuentro de Nación y Provincias para la elaboración de oferta argentina de servicios e inversiones en negociaciones comerciales

 

 

Organizada por la Subsecretaría del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el 4 de noviembre tuvo lugar una reunión virtual con representantes de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro se realizó en el marco de la elaboración de la oferta argentina de servicios e inversiones para las negociaciones que nuestro país mantiene como parte del MERCOSUR con Canadá, República de Corea y Singapur e individualmente con Perú y otros países latinoamericanos.

 

Contó con una muy amplia participación de altos funcionarios de casi todas las provincias, quienes agradecieron la convocatoria. Cabe destacar que es la primera vez que desde el Estado Nacional se realizaba un ejercicio federal de construcción de la posición de nuestro país en las negociaciones comerciales. Participaron también funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, quienes junto con los funcionarios de Cancillería, lideran el equipo negociador en esta materia.

 

A partir del grupo de trabajo de Nación y Provincias creado, se efectuará un relevamiento en cada jurisdicción de la información a nivel sectorial sobre intereses ofensivos en materia de exportación de servicios, sectores de interés para la atracción de inversiones y, legislación o regímenes específicos en relación con el trato entre proveedores de servicios o inversores nacionales y extranjeros.

Se acordó un plan de trabajo con distintas etapas a ser llevadas a cabo de aquí hasta marzo de 2021.

 

Fuente: Cancillería

 

Ronda Virtual Internacional de Negocios Autopartes – Brasil 2020 30 noviembre, 2020 22:54

Ronda Virtual Internacional de Negocios Autopartes – Brasil 2020

Puentes con el mundo-Capítulo África 16 noviembre, 2020 23:01

Puentes con el mundo-Capítulo África

Other News