Nuevos buscadores en línea para el comercio exterior de animales y material reproductivo

0
37

 

 

Desde su web, el Senasa facilita a los interesados el acceso a los acuerdos sanitarios para la exportación e importación de este tipo de mercancías.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorporó, a su página web, buscadores en línea que permiten acceder a las exigencias sanitarias para la exportación de animales y su material reproductivo, conocer los requisitos de importación vigentes y el listado de países con los que la Argentina tiene acuerdos vigentes para la importación de esas mercancías, incluyendo mascotas (excepto perros y gatos).

 

En el caso de las exportaciones, a partir de la mercancía (animales, semen, embriones, huevos fértiles) y el país de interés, los operadores comerciales y el público general pueden acceder con mayor facilidad a los acuerdos vigentes de exportación y conocer las exigencias sanitarias establecidas por el país de destino.

 

Con respecto a las importaciones, es el Senasa quién establece los requisitos sanitarios para autorizar el ingreso de esas mercancías a la Argentina.

 

Asimismo, en un tercer buscador, se puede acceder al listado de países desde los cuáles es posible importar cada mercancía.

 

Además, en la página de Internet del Senasa, se encuentra la guía de trámites y el acceso directo al portal de trámites a distancia que le permite al usuario completar en línea los formularios para solicitar las autorizaciones de importación o exportación y realizar el seguimiento del expediente electrónico de su operatoria.

 

Estas herramientas permiten contar con información consolidada, actualizada y de fácil acceso para todos los interesados. Además, son de gran utilidad para facilitar las gestiones de los operadores comerciales, más aun en la actual emergencia sanitaria por COVID 19, donde se debe reducir al mínimo la concurrencia de personas a las oficinas del Senasa.

 

Fuente: Gob Arg