ANAC avanza en la programación de vuelos Internacionales de pasajeros

0
42

 

 

Con la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), habilitará a Operadores Nacionales e Internacionales a prestar sus servicios regulares de pasajeros, los cuales dejarán de ser considerados especiales con carácter de excepción y no necesitarán Permiso Especial de Vuelo (PEV).

A través de la Resolución Nº 243 del Ministerio de Transporte, se ha avanzado exitosamente en la reanudación gradual de la actividad, por lo que se permitirá que las líneas aéreas operen con mayor planificación y previsibilidad para pasajeros y pasajeras, respetando siempre los protocolos acordes al contexto, como las restricciones de ingreso al país.

 

Los operadores de transporte internacionales y nacionales que operan en nuestro país estarán obligados a cumplir las medidas sanitarias y las acciones preventivas que se establezcan y emitir los reportes que les sean requeridos. Y cabe mencionar que la ANAC adoptará las medidas conducentes para dotar de previsibilidad a las pasajeras y pasajeros usuarios y a las empresas de servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros.

 

En la mañana de hoy las autoridades de la ANAC convocaron a representantes de las líneas aéreas a fin de informarles oficialmente esta medida, y brindaron las precisiones respecto al procedimiento de presentación de las programaciones horarias a la Autoridad Aeronáutica.

 

La Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, señaló que «a la fecha ya son más de 20 las empresas que presentaron pedidos de autorización de vuelos intercontinentales y regionales, con una demanda superior a lo que se pensaba». Al mismo tiempo resaltó que volar no será lo mismo que antes hasta la llegada de la vacuna o tratamiento, por esto habrá protocolos que se cumplen y restricciones, a las que se agregan las impuestas por los distintos países de origen. “Es necesario que el pasajero recupere la confianza para volver a volar seguro, desde nuestro organismo venimos trabajando en este sentido desde el inicio de la pandemia”, resaltó Tamburelli.

 

Como requisito de ingreso y egreso de nuestro país, la Dirección Nacional de Migraciones, a través de su Disposición Nº 3025/20 ha implementado una “Declaración Jurada Electrónica”, en la que las personas que ingresan o egresan del país declaran su estado actual de salud, información que será remitida a las autoridades sanitarias con competencia epidemiológica, nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se señala además que, ejerciendo el cumplimiento dispuesto por la Autoridad Sanitaria Nacional y la Dirección Nacional de Migraciones, quienes ingresen al país deberán, por el plazo mínimo de 14 días adherir y utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles. Asimismo, la resolución establece que los extranjeros que arriben al país deberán completar la Declaración Jurada Electrónica, dentro de las 48 horas previas al embarque, un PCR negativo y un seguro médico COVID.

 

Tamburelli detalló además que una vez notificada de la Resolución del Ministerio de Transporte, ANAC procedió a habilitar en la madrugada las programaciones horarias para permitir a las empresas operar desde ese mismo día.

 

Desde la ANAC, continuamos trabajando para una reanudación de operaciones escalonada, con la prioridad fundamental de la salud de las argentinas y argentinos, y la seguridad operacional como pilar fundamental de la actividad aeronáutica.

Fuente: Gob Argentina

 

TagsANAC