Buenos Aires, Domingo, 29 de Noviembre
26 octubre, 2020 23:17 Imprimir

Razones para exportar – Lic. Yuliya Nestsiarovich

 

 

Muchos son los motivos que impulsan a una empresa a exportar, dependen de su situación, el producto a exportar y sobre todo recursos de los que disponga.

 

En el mundo que vivimos es importante integrarnos y participar, evolucionar e ir al compás de la revolución comercial. Estamos viviendo en un mundo donde el consumismo ya forma una parte importante en nuestras vidas, consumimos a todas horas y muchas veces sin darnos cuenta y desde nuestro sofá, es tan fácil como dar un clic a través de tu móvil, Tablet, televisor, etc. Como empresa si queremos prosperar debemos avanzar, adaptarnos a los nuevos tiempos y aprovechar las posibilidades de nuevos mercados.

 

Pensando en los beneficios que nos puede aportar la internacionalización, aquí os dejo alguna idea:

 

• Oportunidades. Nuevos clientes y nuevos mercados, te atraerá nuevas oportunidades de negocio.

• Desarrollo. Al general nuevos ingresos en otras divisas nos da la posibilidad en invertir en nuevas tecnologías y general efectividad y mejor calidad en la producción o en servicios.

• Impulsa la creatividad. Tu producto o servicio puede ser exitos para el mercado local, pero no serlo para los mercados exteriores.

Tendrás que impulsar tu creatividad y diferenciar tu producto o servicio para obtener éxito en el exterior.

• Globalización. La experiencia tratando con los proveedores y clientes extranjeros te ayudará a entender la multiculturalidad en los negocios, lo que te aportará una ventaja competitiva.

• Economías de escala. Podrás mejor aprovechar los recursos para disminuir los costes de producción.

• Crecimiento. Podrás crecer como empresa, en ventas, en beneficios y en imagen como marca.

• Reducción de riesgos. Las empresas que logran colocar sus productos en varios países quedan menos expuestas a los cambios cíclicos del mercado local o de un mercado específico. Por lo tanto, aumenta la sustentabilidad del negocio a largo plazo.

 

Lluís Arasanz, director de Relaciones Internacionales de EAE Business School. “Internacionalizar no es vender tres palés de galletas en un país, sino tener presencia real y continuada, con un proyecto, como mínimo, a medio plazo”.

 

Yuliya Nestsiarovich

Octubre 2.020

 

UIA realiza evento 23 noviembre, 2020 23:10

UIA realiza evento

El Teletrabajo – Dr. Juan Juanco 19 octubre, 2020 23:19

El Teletrabajo – Dr. Juan Juanco

“56 Coloquio” de IDEA 19 octubre, 2020 23:17

“56 Coloquio” de IDEA

La UIA se reunió con el FMI 19 octubre, 2020 23:10

La UIA se reunió con el FMI

Other News