Paraguay y Brasil habilitan pasos fronterizos con estrictas medidas sanitarias, luego de 7 meses de cierre por la pandemia

0
48

 

 

Con la aplicación de un estricto procedimiento sanitario para el ingreso y egreso de personas, las fronteras paraguayas con el Brasil, en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, ya están abiertas desde este jueves, por una decisión conjunta de los gobiernos de Paraguay y Brasil. “Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias. Que este sea el inicio de la reactivación económica de la zona”, expresó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, al tiempo de agradecer la colaboración de su homólogo brasileño, Jair Bolsonoro, para la apertura de las fronteras, luego de 7 meses de cierre como medida preventiva contra el COVID-19.

Desde las 05:00 de la mañana del jueves 15 se encuentra habilitado el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, en cumplimiento del acuerdo con la República Federativa del Brasil. Igualmente se procede esta mañana a la apertura de la frontera con Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

“Nuestras fronteras en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá ya están abiertas. Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias. Que este sea el inicio de la reactivación económica de la zona. Gracias presidente Jair Bolsonaro por la colaboración”, manifestó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que la apertura de las fronteras se da en el marco de las excelentes relaciones existentes con el Brasil, y con el fin de reactivar la economía local y regional.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que también autorizó la apertura de los pasos fronterizos entre Pedro Juan Caballero-Ponta Pora, y Salto del Guairá-Mondo Novo.

El anuncio fue hecho por el Canciller Nacional, Federico González, e inmediatamente, por disposición del Poder Ejecutivo, la Dirección General de Migraciones emitió una resolución por la cual se aplica desde este jueves un estricto procedimiento sanitario para el ingreso y egreso de personas a través de los pasos fronterizos terrestres habilitados, en el contexto de la pandemia.

Este procedimiento establece los requisitos para el ingreso al país de nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas y el funcionamiento del régimen de tránsito libre en el Puente de la Amistad, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Fuente: Gob Paraguay