Buenos Aires, Lunes, 30 de Noviembre
19 octubre, 2020 23:04 Imprimir

Participación de Argentina en el Grupo de Trabajo sobre Cohecho de la OCDE

 

 

Entre los días 12 al 16 de octubre la Oficina Anticorrupción (OA) participó de la Tercera Reunión Plenaria del 2020 del Grupo de Trabajo sobre Cohecho (WGB por sus sigla en inglés) de la Organización para el Comercio y Desarrollo Económicos (OCDE), realizada de manera remota.

La OA forma parte de la delegación argentina junto con funcionarios de la Embajada Argentina en Francia, la Dirección de Consejería Legal de la Cancillería y representantes del Ministerio Público Fiscal.

En esta oportunidad, tal como fue solicitado por el Grupo de Trabajo sobre Cohecho, la Argentina informará sobre los avances y actualizaciones respecto del proyecto de Reforma Judicial. Asimismo, nuestro país continuará llevando adelante su rol de examinador junto con Gran Bretaña en la evaluación Fase 4 de Estados Unidos, quien se encuentra presentando los avances sobre las recomendaciones efectuadas por el Grupo de Trabajo con miras a la adopción del reporte final de evaluación.

De igual modo, las delegaciones de Finlandia, Suiza, Hungría, Noruega y Países Bajos presentan sus reportes de actualización sobre las recomendaciones y aspectos de la Convención sobre los cuales están siendo evaluados. Por otro lado, se abordará la preparación para la posible visita técnica de alto nivel a Polonia y el seguimiento sobre los temas abordados en la Misión de Alto Nivel a Brasil de noviembre de 2019.

Entre los temas previstos en la agenda, se debatirán las modalidades de trabajo para la revisión de la “Recomendación del Consejo para Fortalecer la Lucha Contra el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales” adoptada en 2009, el tema corrupción en los deportes y sus iniciativas, y el impacto de las regulaciones de protección de datos en el trabajo del Grupo. Además, se realizará una presentación de la Red “Global Operational Network of Anti-Corruption Law Enforcement Authorities”, iniciativa lanzada por la Presidencia de Arabia Saudita del G20.

Finalmente, se discuten los desafíos y posibles mejoras sobre la implementación de la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la OCDE y sus instrumentos complementarios.

Fuente: OCDE

 

BCRA – Comunicación A 7151 30 octubre, 2020 15:36

BCRA – Comunicación A 7151

Other News