Buenos Aires, Domingo, 29 de Noviembre
19 octubre, 2020 23:00 Imprimir

La Argentina y la India crean un Consejo Empresarial Binacional

 

 

La Argentina y la India acordaron el lanzamiento oficial del Consejo Empresarial bilateral, con el objetivo de aumentar y diversificar el intercambio comercial,  potenciar las inversiones recíprocas y articular un trabajo conjunto entre gobiernos y el sector privado de ambos países.

 

Conformado por 26 compañías y cámaras argentinas e indias, este Consejo Empresarial busca ser un mecanismo que permita aprovechar la complementariedad de ambas economías y las posibilidades que ofrece para un beneficio mutuo, teniendo en cuenta que en los últimos años hubo un importante crecimiento del intercambio económico.

 

La India, debido a la creciente demanda de su mercado interno, representa una gran oportunidad para los productos agroindustriales argentinos, al tiempo que el país asiático tiene capacidad de ser un socio de mayor importancia para nuestro país en materia de inversiones, especialmente en los sectores farmacéutico; economía del conocimiento; energía limpia, principalmente solar y eólica; industria satelital; energía nuclear y fabricación de motocicletas.

 

El Consejo Empresarial fue anunciado el 14 de octubre en un acto que se realizó en la Embajada de la India con la presencia, entre otros, del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el embajador indio, Dinesh Bhatia, y la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales de la Cancillería, Carola Ramón.

 

Las autoridades coincidieron en que la Argentina y la India están unidas por valores y principios como el multilateralismo, la democracia, la lucha contra la pobreza y la búsqueda de un orden comercial justo que tome en cuenta las enormes asimetrías existentes en el mundo. Entre otros foros globales, ambos países son miembros del G20.

 

Del lanzamiento participaron además Gustavo Idígoras, titular de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA); Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobo, y Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.

Fuente: Cancilleria

 

Puentes con el mundo-Capítulo África 16 noviembre, 2020 23:01

Puentes con el mundo-Capítulo África

Other News