Indusplast concretó su primera exportación

0
28

 

 

La empresa dedicada a la fabricación de piscinas forma parte del Programa de Desarrollo Exportador de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Es oriunda de Carlos Paz y cuenta con 35 años de trayectoria en el rubro.

Miguel Gasparini, gerente de Comercio Internacional de Ia firma, comenta acerca de la experiencia exportadora de Indusplast: «Hace ya unos años venimos trabajando junto a ProCórdoba en distintas actividades que cuales fueron claves para lograr concretar y afianzar relaciones con contrapartes en mercados como Uruguay, Chile y Paraguay».

En 2020 la empresa apostó por continuar participando activamente en los mercados externos y decidieron formar parte del Programa de Desarrollo Exportador.  Gasparini comenta al respecto: «El programa nos permite desarrollar estrategias comerciales para posicionar nuestro producto en mercados estratégicos, afianzar procesos operativos propios del proceso de exportación y asistirnos en nuestro mayor reto, que es la logística de nuestros productos».

En la actualidad, trabajan con el acompañamiento de la Lic. Agustina Agüero, consultora en el marco del programa de la Agencia ProCórdoba.

«Esta primera exportación del año 2020 se realizó al mercado Chileno y corresponde a la marca VITRO, nuestra nueva propuesta de piscinas de fibra de vidrio, producidas a partir del uso de tecnología de punta, que permite crear productos con alto nivel cumpliendo con los más altos estándares a nivel internacional», destacó el gerente de Indusplast. «Por otra parte, también la semana que viene estaremos enviando un camión completo con destino a Uruguay», agregó Gasparini.

El servicio de Inteligencia Comercial que brinda la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, es una herramienta diseñada con el objetivo de vincular y acondicionar la oferta exportable de la Provincia con la demanda mundial y ayudar a las empresas cordobesas a posicionar sus productos en mercados estratégicos.

En ese marco, se elabora el Programa de Desarrollo Exportador -PDE- a la medida de las necesidades de cada sector y de cada empresa en particular. Actualmente se trabaja con los sectores de: molinería, caucho y plástico, autopartes, pastas y panificados, lácteos, software y maquinaria agrícola.

Las empresas interesadas en participar, deben enviar un correo manifestando su voluntad de inscribirse a inteligencia@procordoba.org