Buenos Aires, Miercoles, 21 de Octubre
5 octubre, 2020 23:18 Imprimir

Brasil – La producción industrial crece un 3,2% en agosto

 

 

Los datos del IBGE, publicados el viernes 2 de octubre,  indican que es el cuarto máximo consecutivo

El aumento del 3,2% de la actividad industrial, de julio a agosto de 2020, alcanzó todas las grandes categorías económicas.

En agosto, la producción industrial brasileña creció un 3,2% con relación a julio. Es el cuarto aumento consecutivo, según datos de la Encuesta Industrial Mensual, publicada el viernes (2) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El director de investigación, André Macedo, comentó los resultados. “Este mes se mantiene la característica observada en meses anteriores, es decir, un crecimiento generalizado, llegando a todas las categorías económicas y la mayoría de las actividades investigadas”, dijo.

“Lo más destacado también permanece con las actividades de vehículos automotores, impulsadas no solo por la mayor producción de automóviles, sino también por camiones y autopartes”, agregó el gerente de investigación. El sector de vehículos de motor, remolques y carrocerías aumenta un 19,2%. El sector acumuló una expansión del 901,6% en cuatro meses consecutivos de crecimiento de la producción, pero aún se encuentra un 22,4% por debajo del nivel de febrero pasado.

Las actividades relacionadas con derivados del petróleo y biocombustibles (3,9%), industrias extractivas (2,6%), productos de caucho y plástico (5,8%), cuero, artículos para viajes y calzado (14,9%).

Entre las principales categorías económicas, el sector relacionado con Bienes de consumo duradero registró el mayor incremento, con un 18,5%. Bienes de equipo (2,4%), Bienes intermedios (2,3%) y Bienes de consumo semi y no duraderos (0,6%) también crecieron en agosto, pero por debajo del promedio de la industria.

El aumento del 3,2% de la actividad industrial, de julio a agosto de 2020, alcanzó a todas las grandes categorías económicas y a 16 de los 26 sectores encuestados.

Incluso con el crecimiento del sector, el país aún no ha eliminado por completo las pérdidas registradas en los meses de marzo y abril, cuando la producción industrial cayó al nivel más bajo de la serie debido al Covid-19. En comparación con agosto del año pasado, la producción industrial disminuyó un 2,7.

 

China aumentará compras de Uruguay 14 septiembre, 2020 23:09

China aumentará compras de Uruguay

Uruguay dialogó con China 14 septiembre, 2020 23:08

Uruguay dialogó con China

Other News