Almuerzo de trabajo con el embajador de EEUU

0
29

 

 

“Buscamos mantener un vínculo con los Estados Unidos basado en el respeto mutuo y en la comunidad de valores que caracterizaron tradicionalmente la relación entre ambos países”, dijo el canciller Felipe Solá tras mantener un almuerzo de trabajo el 1 de octubre con el embajador de los Estados Unidos en la argentina, Edward Prado.

El canciller agradeció el compromiso, transmitido por el embajador Prado, de que los Estados Unidos apoyarán a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el embajador conversaron también sobre el reciente lanzamiento del satélite SAOCOM 1B desde Cabo Cañaveral, el desarrollo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y el impacto que provoca la pandemia en la economía y en la sociedad.

Acompañado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, el ministro planteó la necesidad de profundizar el trabajo conjunto, el intercambio y la cooperación ante la pandemia de Covid-19. Señaló que esa profundización sería una continuidad de las iniciativas que ya venían desarrollando ambos países en materia de salud, educación y ciencia y tecnología.

Sobre el Sacocom1B, destacó el canciller que brindará información útil para la agricultura y la gestión de desastres naturales, entre otras aplicaciones.

Solá agradeció que la Argentina haya sido elegida como una de las sedes donde se realizan los ensayos clínicos fase III de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, mediante la cual en agosto inició el estudio local con voluntarios argentinos en el Hospital Militar Central, coordinados por la Fundación Infant.

En el encuentro el ministro y el embajador abordaron el modo de alentar las inversiones y desarrollar los canales de diálogo ya existentes para facilitar el comercio. El canciller expresó la intención de recuperar el mercado de los Estados Unidos para las exportaciones de biodiesel, que llegaron a representar el 25 por ciento del valor total de las exportaciones argentinas a los Estados Unidos.El canciller agradeció las donaciones de equipamiento protector (máscaras N95, protección ocular, equipamiento para personal de salud) y el financiamiento de kits de testeo por parte de los Estados Unidos.