La OMA celebró su primer Taller de acreditación sobre comercio electrónico

0
30

 

 

Del 31 de agosto al 7 de septiembre de 2020 se llevó a cabo un Taller de acreditación global en línea para expertos de habla inglesa en comercio electrónico a través de CLiKC! plataforma de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Debido a las crecientes necesidades de los miembros de la OMA de apoyo a la creación de capacidad para una implementación armonizada y eficiente del Marco de Normas de la OMA sobre comercio electrónico transfronterizo y otras herramientas de apoyo, la Secretaría organizó este primer taller de acreditación en el área de comercio electrónico. como iniciativa piloto de acreditación virtual.

El evento se organizó con el objetivo de establecer un grupo de asesores técnicos y operativos de habla inglesa capaces de liderar de forma independiente, en nombre de la OMA para sus miembros, misiones de desarrollo de capacidades en el campo del comercio electrónico transfronterizo.

Participaron en el taller doce candidatos seleccionados que representan a cinco de las regiones de la OMA. El Sr. Mike Leahy de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), ex Copresidente de Aduanas del Grupo de Trabajo de la OMA sobre Comercio Electrónico, se unió al taller como cofacilitador. Los participantes de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Irlanda, Japón, Mauricio, los Países Bajos, Nigeria, Pakistán y el Reino Unido trabajaron intensamente y demostraron sus conocimientos y habilidades para llevar a cabo actividades de desarrollo de capacidades en el área de E- Comercio. Además, el Taller sirvió como un foro para compartir conocimientos y experiencias, así como para discutir desafíos y soluciones.

Los participantes que completaron con éxito el taller de acreditación serán invitados a la siguiente etapa del proceso de acreditación de expertos de la OMA, una misión sobre el terreno con un experto calificado de la OMA en el área de comercio electrónico. Se espera que expertos plenamente acreditados lleven a cabo futuras actividades de creación de capacidad de la OMA.

Fuente: OMA