ProCórdoba – Mercado Global de las Naciones Unidas: Herramientas para acompañar a las empresas argentinas

0
27

 

 

La Agencia ProCórdoba participó del Webinar «Mercado Global de las Naciones Unidas: Herramientas para acompañar a las empresas argentinas». Se trató de una actividad organizada por la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), exclusiva para integrantes de las Agencias y Organismos de Promoción Provinciales.

Giuseppe Mancinelli, Director Regional Adjunto de UNOPS, brindó palabras de bienvenida y resaltó el trabajo realizado durante los últimos años por la gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias, con el Servicio de Compra Pública Internacional. Además, señaló que

«ProCórdoba ha sido un actor clave en la promoción de estas actividades».

En la misma línea, Juan Usandivaras, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional (AAICI), manifestó que «el trabajo de ProCórdoba es un aprendizaje para nosotros. Esperamos que se pueda transversalizar para todas las provincias».

El primer panel estuvo a cargo de Ana Peñil, Analista de programas en el Mercado Global de las Naciones Unidas, quien brindó precisiones acerca de ese portal, el registro institucional como «Agencia de Promoción» y las funcionalidades de la plataforma para ayudar a las empresas a convertirse en proveedores de los organismos que pertenecen al Sistema de Naciones Unidas.

En el segundo panel, Juan Orozco, Asociado de Innovación y Mejoramiento en UNOPS, presentó el Reporte Anual de Estadísticas y explicó cómo utilizar la información disponible. Además, manifestó que cada vez más se utilizan criterios de sostenibilidad en las compras que realizan los organismos que pertenecen al Sistema de Naciones Unidas.

Estas acciones se suman a otras que la Agencia ProCórdoba viene realizando en el marco de su servicio de Compra Pública Internacional. En el año 2019, participó del Seminario y Rondas de Negocios de ONU junto a 65 empresas cordobesas; y también en el Foro de Posibilidades de UNOPS.

Fuente: ProCordoba