La UIA conmemoró el Día de la Industria

0
84

 

 

El 2 de septiembre se realizó, como todos los años, el evento en conmemoración al Día de la Industria. Durante el encuentro, dieron sus discursos el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El acto se llevó a cabo en el centro de operaciones  de Sinteplast, ubicada en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. Con un reducido público presente, el evento se transmitió en vivo de manera abierta para toda la Argentina.

 

En su discurso,, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, saludó a todos los industriales en su día. Además, destacó el rol del sector productivo en el contexto actual de emergencia sanitaria: “A todos nos puso a prueba, también a la industria. Creo que hemos estado a la altura: abastecimos a cada región del país, adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar aquello que la pandemia exige. Y, sobre todo: estamos sosteniendo el empleo y la producción”.

 

La UIA compartió con el Presidente de la Nación el documento “Hacia una nueva normalidad: Propuestas para la reactivación productiva”. El trabajo realizado por la institución reúne un conjunto de propuestas para mitigar el impacto del COVID-19 en el entramado productivo, en el tejido social y en la economía. Además, el texto aborda una serie de iniciativas vinculadas al desarrollo productivo de largo plazo El link de acceso al documento se encuentra al final de esta nota.

 

Posteriormente, el ministro Matías Kulfas anunció una serie de medidas para impulsar al sector productivo, y destacó que: “La industria es clave para el desarrollo económico y social. Su centralidad es fundamental para el desarrollo con equidad, con empleo y con mayor federalismo”.

 

Para finalizar, el presidente de la Nación Alberto Fernández tomó la palabra y destacó los dos objetivos centrales de su gobierno: “que la Argentina produzca y que la producción genere trabajo”. En su discurso, enfatizó el rol complementario de los sectores económicos en la generación de valor agregado a la producción primaria, lo que a su vez se traduce en mejores condiciones para la exportación y mayor ingreso al país de divisas.

 

En el evento estuvieron presentes autoridades de UIA, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

Fuente: UIA

 

Tagsuia