La OMA publica su Informe Anual 2020

0
102

 

 

Durante el verano, la OMA publicó su Informe Anual 2020, que resume las principales actividades realizadas durante el año financiero 2019-2020, los principales desarrollos dentro de la OMA y sus estructuras regionales, y los desafíos futuros que deben abordar la Secretaría de la OMA y sus Miembros.

 

El Informe comienza con los tradicionales Prólogo del Presidente del Consejo y el Secretario General, y luego presenta los principales aspectos más destacados del año financiero 2019-2020 a través de un cronograma de eventos. Se presta especial atención, naturalmente, a la respuesta de la OMA a la crisis del COVID-19, con una página dedicada que ofrece una descripción general de las numerosas acciones específicas adoptadas por la Organización para ayudar a los Miembros con sus respuestas nacionales a la pandemia, tanto en términos de facilitación del comercio legítimo y protección de la sociedad.

 

En este contexto, el Análisis Ambiental, que tiene como objetivo proporcionar a las administraciones de Aduanas y las partes interesadas externas una visión general de las principales tendencias mundiales que afectan el comercio durante un año determinado y su impacto potencial en los roles, políticas y prácticas de las Aduanas, se centra exclusivamente en COVID-19. este año. El Análisis Ambiental, que cubre los principales impactos de la crisis para los países, las personas y las empresas, reflexiona sobre la necesidad de que el mundo y sus administraciones aduaneras estén mejor preparados para responder a posibles crisis mundiales futuras. Como documento de la OMA, el escaneo identifica desafíos y oportunidades que requerirían respuestas apropiadas de la Aduana, tanto ahora como en el futuro.

 

El Informe anual también proporciona información general sobre la OMA, sus estructuras, su gestión y sus principales órganos de toma de decisiones. La última parte del Informe es una recopilación de datos recibidos de los miembros de la OMA que permite establecer perfiles de países en términos de personal, instrumentos de la OMA implementados, avances en la automatización de procedimientos y las principales estadísticas sobre flujos comerciales durante el año financiero. 2019/2020.

 

Aquí el Informe: http://www.wcoomd.org/-/media/wco/public/global/pdf/media/annual-reports/annual_report_2019_2020_en.pdf

Fuente: OMA

 

TagsOMA