Declaración conjunta de los Estados Unidos y la Unión Europea sobre un acuerdo arancelario

0
38

 

 

El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Comisionado de Comercio de la Unión Europea, Phil Hogan, anunciaron hoy un acuerdo sobre un paquete de reducciones arancelarias que aumentará el acceso al mercado por cientos de millones de dólares en exportaciones estadounidenses y de la UE. Estas reducciones arancelarias son las primeras reducciones arancelarias negociadas entre Estados Unidos y la UE en más de dos décadas.

Según el acuerdo, la UE eliminará los aranceles sobre las importaciones de productos estadounidenses de langosta viva y congelada. Las exportaciones estadounidenses de estos productos a la UE superaron los $ 111 millones en 2017. La UE eliminará estos aranceles sobre la base de la nación más favorecida (NMF), retroactivo a partir del 1 de agosto de 2020. Los aranceles de la UE se eliminarán por un período de cinco años y la Comisión Europea iniciará rápidamente procedimientos destinados a hacer permanentes los cambios de tarifas. Estados Unidos reducirá en un 50% sus tasas arancelarias sobre ciertos productos exportados por la UE por un valor comercial anual promedio de $ 160 millones, incluidas ciertas comidas preparadas, cierta cristalería, preparaciones para superficies, polvos propulsores, encendedores de cigarrillos y partes más ligeras. Las reducciones arancelarias estadounidenses también se realizarán sobre una base NMF y retroactivas a partir del 1 de agosto de 2020.

“ Como parte de la mejora de las relaciones entre la UE y los EE. UU., Este acuerdo de beneficio mutuo traerá resultados positivos a las economías de los Estados Unidos y la Unión Europea. Pretendemos que este paquete de reducciones arancelarias marque solo el comienzo de un proceso que conducirá a acuerdos adicionales que generen un comercio transatlántico más libre, justo y recíproco ”, dijeron el Embajador Lighthizer y el Comisionado Hogan .

Fuente: