Discutiendo la integridad aduanera: el programa A-CIP de la OMA alberga una nueva serie web

0
43

 

 

El Programa de Promoción de Integridad y Anticorrupción (A-CIP) de la OMA presenta una nueva serie web sobre diversos temas relacionados con las Aduanas y la integridad.

 

Se invita a los oradores invitados de la Secretaría y los miembros de la OMA a debatir cuestiones relativas a la lucha contra la corrupción en las aduanas y a proporcionar información sobre las herramientas e instrumentos clave de integridad de la OMA, así como sobre la importancia de áreas relacionadas como el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la OMC.

 

Ricardo Treviño Chapa, Secretario General Adjunto de la OMA, subrayó que, en el contexto de la pandemia Covid-19, “ahora más que nunca, mientras el mundo enfrenta nuevos desafíos sociales y económicos, combatir la corrupción en las Aduanas es fundamental para mantener la confianza y la seguridad de las instituciones públicas”.

 

Hasta ahora se han publicado cuatro episodios de la serie web , que presentan lo que hace la OMA sobre la corrupción en las aduanas; cómo hablar de corrupción en Aduanas; herramientas clave relacionadas con la integridad de la OMA; y quién participa en las actividades de integridad de la OMA.

 

Los episodios futuros cubrirán temas tales como algunas formas de medir la corrupción en las Aduanas, conocimientos sobre la Declaración de Arusha revisada, así como discusiones que se centren en factores clave dentro de la Declaración de Arusha revisada. Por ejemplo, cómo los factores clave del marco regulatorio y la reforma y la modernización están conectados con el Convenio de Kyoto revisado y los compromisos del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la OMC.

 

Los miembros de la OMA, otras organizaciones internacionales y representantes del sector privado por igual encontrarán esos episodios útiles y reveladores, y que ayudarán a generar más debates sobre el tema de la integridad en las Aduanas.

 

Para obtener más información sobre la serie web, el Programa A-CIP de la OMA o las actividades relacionadas con la integridad de la OMA, visite la página del Programa A-CIP de la  OMA o comuníquese con  capacity.building@wcoomd.org .

Fuente: OMC