Renovación del Convenio de Articulación ProCórdoba con el Centro Despachantes de Aduana (Filial Córdoba)

0
80

 

 

Conforme a los buenos resultados del trabajo conjunto que se viene realizando desde 2017, en un encuentro que contó con la participación del presidente del Centro de Despachantes de Aduana-Filial Córdoba, César Oronel, y el presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui, quedó de manifiesto la voluntad de ambas instituciones para prorrogar el acuerdo de colaboración mutua.

Dicho convenio se concretó con el fin de establecer lazos que permitan contribuir en el desarrollo de actividades de asistencia técnica para las empresas de Córdoba que quieran incursionar o fortalecer sus actividades en el comercio exterior, buscando promover y facilitar la actividad exportadora en la Provincia.

César Oronel, presidente de la Filial Córdoba de la organización que nuclea y defiende los intereses profesionales de los Despachantes de Aduana, afirma:

«Después de tres años de haber firmado el convenio, hicimos una evaluación y la verdad que tuvimos muy buenos resultados. Por eso hoy estamos renovando nuestro compromiso y no dudamos en que debemos continuar en este camino. Trabajar mancomunadamente con las entidades públicas y privadas relacionadas al comercio exterior nos permite fortalecer nuestra actividad y acompañar a los actores involucrados.»

La Agencia ProCórdoba, a través de sus diferentes programas, convoca a las empresas para promover su actividad exportadora y realiza un diagnóstico de potencialidad en el que se detectan fortalezas y debilidades, trazando un plan de mejoras para corregir estas últimas. Entre las principales deficiencias que surgen de dicho análisis, se destaca un déficit en el asesoramiento profesional en materia de operatoria de comercio exterior. Con el objetivo de cubrir la demanda generada desde ProCórdoba, el Centro de Despachantes de Aduana invita a todos sus socios a participar en actividades de asistencia, brindando asesoramiento técnico inicial en forma gratuita a las empresas que lo requieran, en pos de fortalecer el desarrollo del comercio exterior en la Provincia y ampliar las posibilidades laborales para los profesionales del sector.

Este acuerdo permitió también llevar adelante otras actividades conjuntas entre ambas organizaciones, como capacitaciones y actualizaciones permanentes en temas específicos y la posibilidad de contar con asesoramiento para las actividades internas de la Agencia, entre otras.

Las empresas de Córdoba con interés en incursionar o fortalecer sus actividades en comercio exterior, pueden hacer su consulta a front.office@procordoba.org

Fuente: Gob Cordoba