Buenos Aires, Miercoles, 21 de Octubre
17 agosto, 2020 23:10 Imprimir

Uruguay vuelve a exportar manteca a Rusia

 

 

En el marco de un intenso diálogo político, este jueves 14, por videoconferencia, autoridades uruguayas y rusas acordaron los requisitos técnicos para reanudar las exportaciones de manteca al país euroasiático a partir del 17 de agosto. Esto es un logro para todo el sector lácteo de Uruguay, distinguido internacionalmente por sus productos de alta calidad e inocuidad, y confirma el buen relacionamiento entre ambas naciones.

La Cancillería uruguaya informó que luego de un intercambio epistolar de alto nivel mantenido desde el pasado 21 de julio entre el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, y el de la Federación Rusa, Sergey Viktorovich Lavrov, se logró reanudar la exportación de manteca de la planta Conaprole Uy-117 con destino al mercado de ese país.

Este 14 de agosto, funcionarios de la Cancillería y de los servicios técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, junto con los del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor), acordaron como fecha de reinicio el próximo 17 de agosto.

La medida trasciende a la empresa Conaprole y se convierte en un logro para todo el sector lácteo de Uruguay, distinguido internacionalmente por sus productos de alta calidad e inocuidad, al tiempo que demuestra el excelente nivel en la relación bilateral que nuestro país y la Federación Rusa mantienen a lo largo del tiempo.

Fuente: Gob Uruguay

 

China aumentará compras de Uruguay 14 septiembre, 2020 23:09

China aumentará compras de Uruguay

Uruguay dialogó con China 14 septiembre, 2020 23:08

Uruguay dialogó con China

Other News