Se realizó la primera reunión del Gabinete de Comercio Exterior

0
42

 

 

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó la reunión de trabajo del Gabinete de Comercio Exterior, donde se analizó cómo impactará la renegociación de la deuda externa en la balanza comercial del país.

 

Del encuentro formaron parte los titulares los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

 

El canciller Felipe Solá afirmó que «lo que hicimos fue realizar un repaso de todas las opciones de aumentos de exportaciones que tiene la Argentina y en los próximos encuentros cada ministro planteará las necesidades particulares y que sean trabajadas en este ámbito”.

 

A su vez, subrayó la importancia de “aumentar las exportaciones para que la Argentina no vuelva a tener el clásico problema de angustia en la balanza de pagos. Si se desbalancea, se necesitan más dólares y no los tenemos, entonces o se escapa el tipo de cambio o empieza el endeudamiento”.

 

Asimismo, durante el encuentro del Gabinete se remarcó el posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional, potenciando la producción nacional y en la búsqueda de mercados para los productos argentinos, con una visión sostenible en materia ambiental.

 

De la reunión también formó parte el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Christian Asinelli.

Fuente: Cancillería