El Senado aprobó los pliegos de tres nuevos embajadores

0
32

 

 

El Senado de la Nación aprobó por amplia mayoría los pliegos de Ricardo Alfonsín, Hernán Patiño Mayer y de Daniel Capitanich, propuestos por el Poder Ejecutivo como nuevos embajadores argentinos ante España, Hungría y Nicaragua respectivamente.

 

El pasado 5 de agosto los flamantes embajadores expusieron por videoconferencia ante la Comisión de Acuerdos del Senado que preside Anabel Fernández Sagasti.

 

En aquella oportunidad Ricardo Alfonsín subrayó «la confianza y la amplitud del Presidente Alberto Fernández” y destacó como “un gesto muy importante» su designación. Agradeció al canciller Felipe Solá y sostuvo que su “principal preocupación, en estos momentos tan difíciles” será “llegar a acuerdos que beneficien a la Argentina y sirvan para la solución de los problemas de los argentinos».

 

Por su parte, el nuevo representante argentino ante Hungría, Croacia y Bosnia-Herzegovina, con sede en Budapest, Patiño Mayer, sostuvo que su principal objetivo será afianzar los lazos comerciales entre Argentina y esa región, y recordó su larga trayectoria en la diplomacia, habiendo sido «17 años embajador», y destacó «el honor” de haber sido “embajador de todos los gobiernos de mi partido» (Justicialista).

 

El flamante titular de la sede diplomática en Managua, Daniel Capitanich, expresó su «orgullo y placer» por representar a la Argentina ante Nicaragua, y dijo que buscará “generar ingresos de divisas para la Argentina» a través de la exportación de productos.

 

Alfonsín, Patiño Mayer y Capitanich viajarán a sus respectivos destinos para ocupar la titularidad de las sedes diplomáticas correspondientes una vez que el decreto de sus designaciones sea rubricado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Fuente: Cancillería