Lucha contra el fraude en la industria de las aerolíneas

0
56

 

 

Los estafadores se han aprovechado de la pandemia de COVID-19 para aumentar el ritmo de sus actividades. Los ciberataques, las estafas, el phishing y las reclamaciones de reembolso falsas dirigidas a las aerolíneas han aumentado drásticamente en los últimos meses. Y no son solo las compras de pasajes aéreos las que están siendo defraudadas. Los estafadores también se han aprovechado de los programas de viajero frecuente (FFP) de las aerolíneas, un delito que a veces solo se descubre por accidente.

 

En un año normal, el costo del fraude para las aerolíneas se estima en mil millones de dólares. Esto no incluye el impacto en la reputación, ni el costo de prevenir y gestionar el fraude, ni el fraude en otras áreas relacionadas, como los FFP.

 

Derrotar el fraude requiere un enfoque de tres pasos. El primero es comprender el fraude, su lógica y mecanismos. El segundo es tomar acciones serias basadas en estos entendimientos. Y el tercer paso es adoptar un enfoque colaborativo para respondedor.

IATA ha publicado un nuevo documento técnico, Fraude en la industria de las aerolíneas: por qué las aerolíneas deben considerar a sí mismas como combatientes del crimen que tiene como objetivo ayudar a las aerolíneas a comprender el alcance total del fraude y por qué un enfoque comunitario es más efectivo para combatirlo.

 

Descargar «Fraude en la industria de las aerolíneas: por qué las aerolíneas deben considerar combatientes del crimen»