Buenos Aires, Lunes, 28 de Septiembre
3 agosto, 2020 23:03 Imprimir

Cancillería busca potenciar las exportaciones del sector automotor a Centroamérica

 

 

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), encabezados por su Vicepresidente, Martín Galdeano, junto con Julián Domínguez, representante del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), y los Jefes de Misión de las embajadas argentinas en Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana).

El encuentro tuvo como finalidad repasar la situación del mercado automotor en Centroamérica y analizar estrategias de acceso a mercado y promoción de las exportaciones sectoriales, tarea en la que ya está trabajando la cartera que preside Felipe Solá. En este sentido el Secretario Neme destacó: “América Central es una región donde las exportaciones argentinas pueden incrementarse dado que la especialización de nuestra industria automotriz tiene mucho que decir en países con una alta producción en el ámbito rural; las pickups que se fabrican en la Argentina son realmente competitivas”.

Al mismo tiempo añadió: “Aspiramos a continuar la relación muy articulada que tenemos con ADEFA y con el sector de autopartes, a los fines trabajar conjuntamente cada una de las acciones para impulsar a este importante sector de la economía nacional, que promueve el empleo de calidad y genera divisas”.

Neme estuvo acompañado por el Subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, y la Subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe, junto con los respectivos equipos de trabajo.

Luego de un breve repaso de la situación del mercado automotriz en cada uno de los países centroamericanos, los participantes coincidieron en que, si bien han venido creciendo las exportaciones argentinas en ese sector en los últimos años, ese buen ritmo se vio afectado como consecuencia de la pandemia mundial. Por ello se destacó la importancia de trabajar juntos entre los sectores público y privado para recuperar el ritmo de ventas perdidos e incluso incrementarlo.

Fuente: Cancillería

 

Agendas bilaterales económicas 27 julio, 2020 23:04

Agendas bilaterales económicas

Other News