Buenos Aires, Viernes, 23 de Octubre
20 julio, 2020 23:01 Imprimir

Cómo hacer negocios con el Programa Mundial de Alimentos

 

 

Capacitación virtual sobre el proceso de compras de alimentos del Programa Mundial de Alimentos dirigida a proveedores argentinos. Los días 21 y 23 de julio entre las 09:00hs y las 11:00hs, tendrá lugar la capacitación virtual “Cómo hacer negocios con el PMA”.

 

Organizada conjuntamente por la Cancillería Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la Capacitación tiene como objetivo ofrecer una presentación completa de los procesos de compra de alimentos que realiza el Programa; así como proporcionar herramientas a empresas, productores, cámaras, asociaciones y otros actores argentinos relevantes para que participen en las licitaciones internacionales que lanza, que crecen año a año y que en 2019 alcanzaron los 1.700 millones de dólares.

 

La actividad estará a cargo de expertos del PMA y contará con la participación de autoridades de la Cancillería Argentina y de la AAICI.

 

Las compras del PMA son las principales de todo el sistema de Naciones Unidas y abarcan sectores en los que productores y comercializadores de la Argentina cuentan con amplias condiciones para aprovechar, entre ellos cereales, legumbres, alimentos procesados, aceites vegetales y alimentos nutricionales especializados. Su canasta de productos comprende un total de 84 commodities alimenticios, que en 2019 fueron adquiridos a 642 proveedores de más de 90 países, en su mayoría países en desarrollo.

 

“La Argentina puede y debe aumentar su participación en las compras globales del PMA. Nuestras empresas productoras y comercializadoras cuentan con la oferta y la capacidad para hacerlo. Los requisitos para convertirse en proveedor del programa son exigentes pero no imposibles de cumplir y ésta capacitación apunta precisamente a generar las condiciones para dar un salto en esa dirección”, sostuvo Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, dependencia bajo la cual se organiza la actividad.

 

El Seminario se enmarca en los esfuerzos de la Cancillería Argentina por ampliar el apoyo al sector exportador argentino a través de acciones de promoción de las exportaciones; en este caso, con el fin de aumentar y diversificar las ventas de productores nacionales al Programa Mundial de Alimentos.

 

La actividad es abierta y gratuita. Para obtener más información y/o para inscribirse por favor ingresar a https://www.cancilleria.gob.ar/es/argentinatradenet

Fuente: Cancillería

 

Etiquetas

Other News