El INV continúa agilizando los trámites de exportación

0
39

 

 

Se modificó circular Nº 006 del 21 de marzo de 2020, para agilizar el Sistema de Declaraciones Juradas de Análisis de Exportaciones ampliándola a diez países como máximo. El sistema permite cargar todas las determinaciones, incluyendo las especiales para cada país.

 

El presidente del INV, Martín Hinojosa dispuso, a fin de facilitar la tramitación de exportaciones durante la presente emergencia sanitaria, modificar la circular Nº 006 del 21 de marzo de 2020, para agilizar el Sistema de DDJJ de Análisis de Exportaciones ampliándola a diez países como máximo. El sistema permite cargar todas las determinaciones, incluyendo las especiales para cada país.

 

El personal del INV las recibirá como lo hace habitualmente, verificará que esté completa en cuanto a todas las determinaciones (de rutina y especiales requeridas según país de destino) como así también que los valores consignados se encuentren dentro de las exigencias que establecen esos países de destino.

 

Cumplidas estas verificaciones se clasificará, numerará y arancelará como es de práctica para las DDJJ y finalmente se liberará

 

Además se incorporan los días lunes para la presentación y gestión del mencionado trámite, es decir que se podrá realizar los lunes, miércoles y viernes.

 

Las determinaciones analíticas especiales, requeridas por los países de destino, serán consignadas en el sitio web de INV.

Fuente: Gob Arg