Webinario de la OCDE sobre integridad pública

0
31

 

 

Se realizó el seminario web “Integridad para la prosperidad: Lanzamiento del Manual de la OCDE sobre Integridad Pública” organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El encuentro, en el que participaron más de 900 personas, contó con oradores de distintas instituciones públicas y privadas de Iberoamérica. Por Argentina expuso Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción (OA).

Se refirió en primer lugar al sistema de organismos de control integrado por la OA, la Sigen y la AGN. Además, explicó que, siendo Argentina un país federal, es necesario articular políticas con provincias y municipios.

En ese sentido, comentó que la OA está relanzando el Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción, que reúne a organismos de todo el país. “El desafío es poner políticas comunes en un estado federal. Nos permite unirnos en un denominador común. Estamos trabajando con esa transversalidad en la ejecución para que la rendición de cuentas sea efectuada en el mismo momento que se producen los procesos”.

Finalmente, dijo que la OA está trabajando en acciones para el fortalecimiento de la transparencia en las contrataciones públicas de emergencia.

Fuente: OCDE

 

TagsOCDE