Buenos Aires, Viernes, 27 de Noviembre
13 julio, 2020 23:00 Imprimir

El INV participó de la reunión del Grupo Mundial de Comercio del Vino

 

 

El Grupo Mundial de Comercio del Vino (GMCV) es una agrupación de países productores de vino que reúne a representantes de la industria y de los gobiernos de los países miembros con el fin de trabajar de manera conjunta para facilitar el comercio internacional de vinos.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, CPN Martín Hinojosa, participó de la reunión virtual intersesional del Grupo Mundial de Comercio del Vino (GMCV), bajo la actual presidencia de Nueva Zelanda.

Del encuentro participaron representantes de los gobiernos y de las industrias vitivinícolas de los miembros del Grupo: Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Uruguay y Sudáfrica.

Entre los temas tratados durante la reunión, se destacan:

a)Barreras actuales para el comercio de vino: alcance para respuestas coordinadas del Grupo Mundial de Comercio del Vino.

b)Coordinación del Grupo Mundial de Comercio del Vino en organizaciones internacionales, incluidas la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Código Alimentario (Codex)

c)Incorporación de nuevos miembros.

d)Implementación del Acuerdo del Grupo Mundial de Comercio del Vino sobre la aceptación mutua de prácticas enológicas.

Fuente: Gob Arg

 

Etiquetas

BCRA – Comunicación A 7151 30 octubre, 2020 15:36

BCRA – Comunicación A 7151

Other News