OMA apoya a las PYME

0
65

 

 

En reconocimiento al Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) celebrado el 27 de junio, la Secretaría de la OMA emitió una Nota de la Secretaría sobre el Apoyo a las PYME para crear conciencia sobre el liderazgo que la Aduana puede mostrar en el fortalecimiento del sector de las PYME durante estos tiempos sin precedentes de COVID-19.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en el comercio internacional, los viajes y el transporte, incluidas las cadenas de suministro interrumpidas, las restricciones de personal y las restricciones sociales, ha dejado a muchas empresas cerradas y muchas más no completamente funcionales. Las PYME constituyen una gran parte de la economía de muchos miembros de la OMA y han sido especialmente vulnerables en estas circunstancias sin precedentes. Según la Cámara de Comercio Internacional, entre el 40 y el 60% de las pequeñas empresas nunca vuelven a abrir después de un desastre.

La Nota de la Secretaría de la OMA sobre el apoyo a las PYME alienta a los miembros de la OMA a hacer pleno uso de los instrumentos y herramientas de la OMA desarrollados en los últimos años y más recientemente. Al ajustarse a los principios y normas para la armonización y simplificación de los procedimientos aduaneros incluidos en el Convenio de Kyoto revisado, a partir de las prácticas nacionales de los Miembros y la implementación de medidas para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19, como se enumera en la Nota de la Secretaría, Administración aduanera puede desempeñar un papel importante en el apoyo a las PYME y las economías nacionales durante la pandemia de COVID-19, así como en la reanudación de los negocios y la recuperación económica posterior a la pandemia.

Fuente: OMA

 

TagsOMA