Buenos Aires, Jueves, 1 de Octubre
23 junio, 2020 0:20 Imprimir

Concluyeron las negociaciones de carácter político y de cooperación del acuerdo MERCOSUR-UE

 

 

El 18 de junio del 2020, bajo la conducción del Paraguay en carácter de Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR 2020, concluyeron las negociaciones correspondientes al capítulo político y de cooperación del Acuerdo de Asociación Birregional MERCOSUR-Unión Europea.

Este acontecimiento marca un hito destacable rumbo a la finalización de los trabajos encarados por ambos bloques en el afán de concluir un histórico acuerdo, cuyas negociaciones se han prolongado a lo largo de los últimos veinte años y que pretende generar condiciones adecuadas para lograr un intercambio más fluido en diversos ámbitos y, por ese medio, una relación más estrecha que une a dos regiones que desean multiplicar sus vínculos mediante iniciativas propositivas centradas en las personas y en su bienestar.

En este contexto, la promoción de la prosperidad cobra un lugar preponderante, al igual que el compromiso de las partes negociadoras con principios y valores compartidos, como lo son la democracia, el respeto al estado de derecho y los derechos humanos, la promoción del bienestar general sin exclusiones, la conservación del medioambiente, la cooperación internacional, por citar algunos.

Resta generar textos de consenso vinculados a escasas cuestiones pendientes ligadas a los pilares institucional y comercial. Estos documentos podrían ser acordados muy pronto, dando a continuación lugar a procesos jurídicos que concluirán con la suscripción de este histórico acuerdo.

Fuente: MERCOSUR

 

Etiquetas

China aumentará compras de Uruguay 14 septiembre, 2020 23:09

China aumentará compras de Uruguay

Uruguay dialogó con China 14 septiembre, 2020 23:08

Uruguay dialogó con China

Other News