Buenos Aires, Sabado, 4 de Julio
16 junio, 2020 0:07 Imprimir

Convenio con empresa China por repuestos y asistencia técnica para trenes metropolitanos.

——————————
Consiste en un acuerdo de cooperación para el mantenimiento de las unidades eléctricas de los trenes Roca, Sarmiento y Mitre con la empresa china CRRC QINDAO SIFANG.

 

Martín Marinucci, junto al ministro Mario Meoni, firmó un convenio de cooperación para el mantenimiento de las unidades eléctricas de los trenes Roca, Sarmiento y Mitre con la empresa china CRRC QINDAO SIFANG, proveedora del material rodante.

El acuerdo fue suscripto mediante una videoconferencia, donde se establecieron los parámetros generales y particulares sobre la obtención de repuestos y asistencia técnica necesarios para realizar el mantenimiento de las formaciones. Para poder de esa forma mantener los estándares de confiabilidad en los servicios y poder mejorar las frecuencias.

 

De la firma del convenio también participaron el subsecretario de Política Ferroviaria, Agustín Special, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y el presidente de la firma china, Tian Xue Hua.

 

“Estamos muy contentos con la firma de este convenio ya que no se firmaba un acuerdo de este tenor desde 2004. Vamos a recibir los repuestos necesarios y la supervisión del fabricante para poder continuar brindando un servicio seguro y con más alternativas de viaje en las líneas del AMBA. El compromiso es que nuestros pasajeros y pasajeras lleguen bien a destino, ya que el tren es un servicio esencial para toda la población”, resaltó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

 

En tanto el ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo que “es una alegría arrancar el séptimo mes de gestión con la firma de este convenio porque lo prioritario para nosotros es la seguridad de todos los usuarios de las distintas líneas de ferrocarriles de Trenes Argentinos. La firma de este convenio es un paso para la adquisición de los repuestos, lo que nos permitirá brindar un mejor servicio para todos los usuarios, algo que siempre tenemos como prioridad en todo lo que hacemos.”

En el acuerdo se establece que Sifang proveerá la totalidad de los repuestos para los mantenimientos programados, en un periodo de tiempo de tres años, de manera de continuar ayudando a brindar un servicio de transporte público ferroviario seguro para todos los pasajeros, pasajeras y sus trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, un equipo de asistencia técnica de la compañía china certificará la calidad y cantidad de las intervenciones realizadas en los trenes, como así también el estado de los repuestos que equipan las formaciones, y los protocolos de ensayo y verificación.

 

Other News