El mapa interactivo de IATA ofrece a los viajeros las últimas restricciones COVID-19 con alertas en tiempo real disponibles

0
76

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) introdujo un mapa mundial interactivo en línea gratuito para proporcionar a los viajeros las últimas regulaciones de entrada COVID-19 por país. El mapa se basa en la base de datos Timatic de IATA que contiene información completa sobre la documentación requerida para viajes internacionales. Para mantener el ritmo de la situación dinámica con respecto a COVID-19, Timatic se actualiza más de 200 veces por día para proporcionar restricciones de viaje precisas específicas para la pandemia actual, según la ciudadanía y el país de residencia.

 

» A medida que la industria de la aviación se prepara para reiniciar de manera segura, los viajeros deberán saber qué países están abiertos y qué restricciones sanitarias existen. Los viajeros pueden confiar en Timatic para obtener información completa y precisa sobre los viajes durante la pandemia », dijo Anish Chand, Subdirector de IATA, Timatic.

 

En una encuesta reciente encargada por IATA con respecto a las preocupaciones de las personas sobre los viajes aéreos después de la crisis, más del 80% de los viajeros dijeron que están tan preocupados por las posibles restricciones de cuarentena como por la posibilidad de contraer el virus durante el viaje. Con las incertidumbres y las restricciones de salud que cambian rápidamente de un país a otro durante la pandemia, este nuevo recurso para la planificación de viajes es oportuno e importante.

 

» Apoyamos las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para armonizar las medidas para mantener a las personas seguras mientras viajan y proporcionar la confianza para abrir fronteras sin medidas de cuarentena. Y esta oferta de Timatic será una herramienta vital para los viajeros que necesitan un fácil acceso a información precisa sobre los requisitos de entrada «, dijo Chand.

 

El mapa interactivo del mundo COVID-19 de IATA, también disponible para dispositivos móviles, se puede ver aquí . El servicio de alertas Timatic COVID-19 también se lanzó esta semana para ofrecer a los suscriptores notificaciones en tiempo real de todas las actualizaciones de viajes relacionadas con la pandemia.

 

Para obtener más información, póngase en contacto:

Mona Aubin, Comunicaciones corporativas
Tel: + 1-438-258-3413
Correo electrónico: aubinm@iata.org