La Comisión de Sanidad Animal actualizó su agenda de trabajo

0
40

 

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estuvo presente durante un encuentro virtual con representantes de la Comisión de Sanidad Animal (CSA) del Mercosur para revisar y programar la agenda de temas 2021.

Bajo la Presidencia Pro Témpore que ejerce Paraguay hasta julio de este año, se reunieron los Estados Parte del Mercosur de la CSA, con asistencia virtual de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en sus respectivos países.

En representación de la Argentina estuvo la directora de Comercio Exterior, de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Laura Gimenez, quién explicó las actividades que viene desarrollando el organismo sanitario y las perspectivas a futuro.

De acuerdo a la agenda original, en la reunión, se discutió la actualización de los requisitos para la importación a los Estados Parte, de aves de cautiverio (silvestres y ornamentales), aves en calidad de animales de compañía y suinos domésticos para reproducción.

Dado que Brasil y Uruguay hicieron observaciones acerca de las propuestas, los representantes decidieron compartirlas a través de un intercambio de correos electrónicos durante el plazo que resta hasta el próximo semestre, donde volverán a encontrarse de manera virtual.

Por otro lado, las delegaciones decidieron trabajar en la planificación y propuestas de temas para lo que resta del 2020 y para 2021.

En este mismo sentido, se comprometieron a circular documentos y observaciones antes del 11 de junio próximo.

La modalidad de trabajo de la CSA para futuras reuniones, dependerá de la evolución en las restricciones por Covid19 para asistir a la próxima reunión, o de las herramientas alternativas que permitan el avance y la continuidad de trabajo para la Comisión.

Fuente: Presidencia Arg