Casi 3.000 argentinos regresarán en 13 nuevos vuelos organizados por la Cancillería

0
33

 

 

En el marco de las restricciones impuestas por el COVID-19, la Cancillería argentina, en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, anuncia 13 nuevos vuelos que traerán 2.870 argentinos que se encontraban en el exterior.

En este contexto, el Jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves, se refirió a la situación actual de los argentinos en el exterior: «Vamos avanzando hacia el final de las tareas de repatriación. Cada vez quedan menos argentinos para retornar, los aviones llegan con asientos vacíos y vemos muchos vuelos que están saliendo completos hacia Europa y Estados Unidos».

A su vez, con relación a la tarea del cuerpo diplomático argentino, Justo Chaves afirmó que «es importante agradecer a nuestros profesionales del servicio exterior que vienen realizando una ardua labor en el contexto especial que nos impuso esta pandemia”.

“Seguimos trabajando para cumplir el compromiso asumido por el Presidente Alberto Fernández y el Canciller Felipe Solá para ayudar a retornar a su hogar a todos los argentinos y argentinas que se encontraban de vacaciones en el exterior y fueron sorprendidos por esta pandemia”, añadió.

El cronograma de vuelos:

Lunes 8/6

Doha, Qatar Airways 281 pax;

Londres, Latam 214 pax;

Bogotá, Avianca 248 pax;

Martes 9/6

Cancún, Aerolíneas Argentinas 243 pax;

Zürich, Edelweiss 200 pax;

Santiago, Latam 200 pax;

Miércoles 10/06

San Pablo, Aerolíneas Argentinas 96 pax;

Jueves, 11/06

Madrid, Air Europa 337 pax;

Viernes 12/06

Miami, Aerolíneas Argentinas 243 pax;

Ámsterdam, KLM 294 pax;

Santa Cruz de la Sierra, Boliviana de Aviación 215 pax;

Lima, Fokker Fuerza Aérea Argentina 56 pax;

Lunes 15/06

Madrid, Aerolíneas Argentinas 243 pax;

Todos los vuelos fueron acordados siguiendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Fuente: Cancilleria