Tierra del Fuego, la UE convoca a organizaciones para la presentación de propuestas para el fortalecimiento de la sociedad civil

0
33

 

 

El área de Relaciones Internacionales del Gobierno de la provincia acompañará a los interesados en aplicar a la convocatoria de la Unión Europea para Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comunica la convocatoria de la Unión Europea de propuestas dirigidas a organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo de esta convocatoria es el de contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil como actores independientes de desarrollo sustentable.

La subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Constanza Renzone, detalló que “el acceso al financiamiento para llevar adelante iniciativas y/o proyectos suele ser uno de los principales escollos de cualquier organización de la sociedad civil , por eso nos encontramos abocados a difundir y promover este tipo de convocatorias que se proponen desde el ámbito de la Cooperación Internacional”.

“Entendemos que los esfuerzos de las organizaciones son enormes y que muchas veces, la escasez de recursos humanos disponibles imposibilitan el acceso a este tipo de herramientas y oportunidades que dispone la cooperación internacional. Es por tal razón y apelando a contribuir a la generación de capacidades en el territorio que ponemos a disposición el acompañamiento -informando, orientando, colaborando en la formulación- por parte de los técnicos del área a aquellas organizaciones interesadas en postular propuestas a esta convocatoria”, continuó Renzone.

Este llamado está dirigido a organizaciones de la sociedad civil que promuevan la adopción de políticas de desarrollo social y ambientalmente sustentables, que favorezcan la inclusión de los grupos sociales más vulnerables, posibilitando de ese modo su estabilidad laboral y acceso a servicios públicos de calidad; aporten a la cohesión social, el fortalecimiento del diálogo y la no discriminación.

Se apoyarán distintos tipos de OSC como las cooperativas, asociaciones de productores, cámaras de comercio, asociaciones sociales, ONGs, que intervengan en distintos niveles y promuevan iniciativas innovadoras y sostenibles. El monto mínimo del proyecto debe ser de cuatrocientos cincuenta mil euros, siendo requisito indispensable que las organizaciones interesadas se encuentren formalizadas, teniendo como fecha límite para la carga de propuestas por sistema PADOR el día 15 de Julio del corriente año.

 

Para consultas, dirigir requerimiento de información a la casilla de correo:
relacionesinternacionales@tierradelfuego.gov.ar